Nunca más literal, puede considerarse que Twitter está haciendo una verdadera historia a través de su plataforma de microblogging. Cada usuario participa en ella con una frase. Cuenta las aventuras de Stainboy y se puede contribuir escribiendo en la etiqueta "#BurtonStory".
Tim Burton ha invitado a todos sus seguidores de Twitter para colaborar con la creación de este cuento animado, siendo dirigido por él y escrito por los usuarios, en un nuevo modelo en el que todos los lectores son partícipes de la literatura.
Según informó el autor, la historia de Stainboy en Twitter terminará el 6 de diciembre. El director y productor lanzó este proyecto bajo el título “Tim Burton’s Cadavre Exquis” y se trata de un modelo “cadáver exquisito”, un juego en el que un grupo de personas añaden frases a una hoja de papel para crear una historia.
Burton empezó el cuento con una frase detallando las aventuras de Stainboy y pidió a todos sus seguidores en Twitter contribuir con una línea con el tag #BurtonStory. Los mejores tweets del día se eligen para continuar la historia.
