Facebook ha incluido a Spotify en su perfil de usuarios. La red social planea agregar el servicio de música en su sitio Web para que los usuarios puedan utilizar el servicio sin salir de la página. Por ahora solo estará disponible en Europa, y se espera que haya acuerdo con otros países.
La red social más popular de la Web quiere seguir expandiéndose y para eso busca nuevos socios. En esto caso, Facebook está negociando un acuerdo con el portar de reproducción de música vía streaming Spotify, para ofrecer sus contenidos. El arreglo excluye a aquellos países en donde el portal no tiene acuerdo con las discográficas. De este modo, Facebook se suma también a la nueva manera de comercializar música que han encontrado las discográficas en su afán por combatir la piratería por Internet.
Cabe destacar sobre este acuerdo, que ambas empresas tienen accionistas en común. Según Forbes, la página de Mark Zuckerberg incluirá un ícono en el lateral izquierdo del menú de entrada, que al ser presionado por el usuario, activará la instalación en la computadora el del software necesario para poder acceder a la canciones que desee sin salir del sitio Web. Con esto Facebook brinda mayor comodidad a sus usuarios y fomenta que el ingreso a la plataforma no sea fugaz, sino que el usuario mantenga el sitio abierto por largas horas.
Este acuerdo no conlleva un pacto económico, sino que el beneficio para Facebook radica en ofrecer un servicio más y Spotify consigue ser parte de la comunidad de la red social.
Ambos portales comparten algunos inversores, como el millonario Li Ka Shing y Sean Parker, fundador de Napster, socio capitalista que se hizo famoso en el juicio de Metallica contra Napster, y su fama se expandió aún más cuando salió la película “Red Social”.
Spotify redujo en abril el tiempo de escucha de los usuarios que acceden a la modalidad gratuita, por lo que solo podrán oír un mismo tema cinco veces. Mientras que el límite mensual pasó de 20 horas a 10.
Por ahora, el servicio de música en Facebook estará disponible en Europa. La página de streaming tiene abiertas negociaciones con las discográficas de Estados Unidos para operar en este país. Sin embargo, en Argentina todavía no está disponible.
