En base a la poesía de Leonidas Escudero, surge Cordillera arriba, una creación multimedial, que articula música e imagen con los textos del poeta sanjuanino. Se trata de un proyecto experimental del Instituto de Expresión Visual de la Facultad de Filosofía (FFHA) de la UNSJ que donde artistas de distintas vertientes abordan la poesía de Escudero, con vistas a un trabajo audiovisual.
Por eso esta tarde (a las 20 en el Museo de Bellas Artes, gratis) el grupo mostrará los primeros avances del proyecto, que cuenta con la dirección del pianista Tito Oliva, la codirección de Alberto Sanchez, la participación de Silvina Martínez, Virginia Castro, Fabiana Zito, Monica Skowron, Diego Vega y Gustavo Rodríguez.
Mientras que Oliva realizó canciones con textos de Escudero, habrá una participación de los estudiantes de la Cátedra Lenguajes Artísticos II, que como trabajo final realizaron trajes inspirados en la obra literaria, y sobre los cuerpos de las modelos se proyectarán pinturas de Silvina Martínez, a cargo de la cátedra.
El nombre de esta puesta, Cordillera arriba, toma el nombre del disco que realizó Tito Oliva con canciones con textos de "Chiquito".