Señor director:
Hace unos días tuvimos un grato privilegio. Es que en nuestra Unión Vecinal Chimbas Norte, entregamos indumentaria y elementos deportivos para la escuelita de fútbol denominada "CEGAMAR – Chimbas Norte”. Esta actividad fue en el marco del programa "Clubes Argentinos” mediante el cual se canalizan subsidios de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia.
Es hermoso ver vestidos a todos los chicos con la misma camiseta, como también saber que se está cumpliendo un fin social de gran trascendencia, haciendo que esos niños asistan a la escuela de fútbol y no anden por las calles deambulando con destino incierto, a merced de cuanto peligro exista.
Durante la entrega del equipamiento estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de Chimbas, como también el diputado provincial por el departamento, Andrés Chanampa, quien destacó y reconoció la gran labor que nuestra vecinal viene cumpliendo en beneficio de la sociedad de Chimbas.
El entrenador de divisiones infantiles y encargado de la escuela de fútbol CEGAMAR – Chimbas Norte es Pedro Fernández. Este hombre tiene una vasta experiencia en la materia y está a cargo ahora de más de 110 chicos.
El nombre de CEGAMAR corresponde a una antigua escuela de fútbol fundada por Fernández, que formó con las iniciales de los nombres de sus hijos.
Su vinculación con el actual jugador de la primera división de River Plate, Zacarías Morán Correa, quien en sus inicios estuvo en esta institución llevó a Fernández, con la aprobación de la Comisión Directiva de la Vecinal Chimbas Norte, a designar al jugador sanjuanino como padrino de la escuela de fútbol. Morán Correa agradeció enormemente el gesto desde Buenos Aires, donde se recupera de una lesión sufrida hace unos meses.
Hay que destacar en todo esto, el apoyo de todos los dirigentes de la unión vecinal y del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica.
También estamos ante el inicio de una serie de cambios que habrá en la institución. Hoy le tocó a la escuelita de fútbol, pero es un trabajo que se realiza en conjunto con el Estado provincial, para poder seguir equipando a las distintas disciplinas deportivas que tiene la institución.
En la escuelita de fútbol infantil se reciben chicos desde los 4 años de edad hasta los 17. Entre los materiales que se entregaron en la ocasión figuran 70 conjuntos deportivos compuestos de medias, pantalón y camisetas, 20 aros, 4 vallas y 5 pelotas.
