No hará falta que Federico Bal salga campeón del Bailando para poder ayudar a la escuela de Educación Múltiple Crucero ARA General Belgrano a cumplir su sueño. Porque el actor ya logró que una marca de herramientas equipe el taller de carpintería que necesitan los chicos de San Martín. "Conseguimos con Laura que Stanley haga una gran donación, estamos más cerca del sueño sin tener que ganar. Es una empresa que ayuda mucho y se comprometió con nuestro sueño", confirmó Bal a DIARIO DE CUYO, quien sigue adelante en el programa de Marcelo Tinelli, después de que esta semana fuera salvado por el jurado.
"Me da mucha alegría poder empezar a ayudar sin tener que ganar, porque está difícil, son parejas muy buenas, no sé qué puede pasar", confió el hijo de Carmen Barbieri, mientras que las autoridades de la escuela ya recibieron el llamado de la firma. "Ya tuvimos contacto con la empresa. Nos dijeron que nos avisarán qué máquinas mandarán por el momento, hasta completar el taller", expresó Paula Díaz, directora del establecimiento, al que asisten 90 chicos con distintos tipo de discapacidad. "Estamos pendientes, aún a la distancia; con él no tenemos mucho contacto, salvo por Twitter y Facebook, pero pendientes porque él está luchando por el sueño de la escuela y cada vez que participa dice que el sueño se cumple sí o sí", comentó la directora.
La semana pasada, un cruce con el jurado, que criticó el desempeño de la pareja en el aquadance, hizo que Bal se fuera del estudio enojado y algunos temieron por el sueño. "Nunca fui de la idea de renunciar. Yo estoy muy comprometido con los chicos de las escuelita, son gente divina que conocí cuando fui (en julio). Tengo el mejor recuerdo, quiero volver", aclaró a este diario Bal.
"Me faltaron mucho el respeto y no quiero que pase eso, yo soy un pibe que no busca conflicto; se mezcló lo personal con lo artístico, pero bueno es un show donde se mezcla todo… a mí me parece una falta de respeto, pedía eso nomás".
Al final de cuentas Fede y Laurita bailaron en el duelo del aquadance y el jurado los salvó; pero lejos de mejorar la relación, Bal dice que continúa in crescendo. "Siguen faltándome el respeto y cada vez peor. En mi próxima participación, la idea es evitar el conflicto. Yo soy un tipo que no se mete en conflicto, y me buscan…", afirmó.
"Nunca quise renunciar, yo estoy muy comprometido con este sueño", enfatizó y de hecho contó que está intentando acomodar su agenda para volver a San Juan y ser parte de una movida solidaria que se hará el 15 de noviembre, en el Barrio Independencia, en San Martín, a beneficio de la escuela, donde actuarán Cande Buasso y otros artistas locales.
