San Juan, 12 de enero.- Otra vez, en una definición mano a mano entre Ricardo Escuela y Laureano Rosas, fue el barrealino el que se impuso en la tercera etapa y el que sigue liderando la clasificación general de la 33º Vuelta a San Juan.

Ambos pedaleros, los principales candidatos a quedarse con la competencia, batallaron hasta el final. Desafiaron al fuerte viento y a la lluvia que se hicieron presentes en el Oeste sanjuanino, y llegaron hasta la línea de meta súper apretados. Y allí fue donde el pedalero de la Municipalidad de Pocito sacó su chapa de embalador para cantar victoria por primera vez en esta vuelta.

Escuela registró un tiempo de 3h 03m 35s (bonificado), mientras que el ciclista del Sindicato de Empleados Públicos marcó 3h 03m 39s. El tercero en finalizar fue Nicolás Tivani.

De esta manera, la clasificación general y la malla líder quedaron en manos de Ricardo Escuela, quedando en segundo lugar Laureano Rosas y en tercero Juan Melivillo (Municipalidad de Zonda).

Mañana el cuarto parcial será el más corto de la competencia (116 km). Partirá a las 8 desde Santa Lucía y culminará en San Expedito, Bermejo. El motivo de realizar esta etapa en la mañana es para que los ciclistas tengan más tiempo de recuperación, ya que la etapa reina del miércoles, el ascenso al Colorado, también será en horario matutino.