San Juan, 5 de enero.- Tal cual se esperaba por ser una carrera corta, el final de la segunda etapa fue para el infarto. Fue magnífico. Es que 39 ciclistas se cortaron y en Media Agua protagonizaron un embalaje masivo que tuvo un solo dueño: Ricardo Escuela.
En un tremendo final y con un gran marco de público, sobre todo en Media Agua, el pedalero de la Municipalidad de Pocito fue el más veloz y llegó a la meta escapado de sus perseguidores, que quedaron rendidos a los pies de un gran velocista.
En segundo lugar llegó Aníbal Borrajo, del equipo 3 de Febrero y en tercero Emanuel Saldaño, de la Municipalidad de Rawson. De esta manera, los primeros puestos de la clasificación general, que no tuvo modificaciones en su liderazgo, quedó de la siguiente manera: Cristian Clavero (Sindicato de Empleados Públicos), Pedro González (Municipalidad de Rawson), Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima), Roberto Richeze (Municipalidad de Pocito), Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) y Fernando Barroso (Selección Argentina).
La segunda etapa se corrió íntegramente en Sarmiento. Largó en Media Agua, recorrió Colonia Fiscal y Cochagual. Luego fue y regresó a Los Berros, realizando un total de 100 km.
El tercer parcial será la crono de 10 km, que se disputará mañana por la mañana en la Avenida de Circunvalación, largando bajo el puente de Matías Zavalla y culminando debajo del puente de calle Mendoza, en Trinidad. Por la tarde, el final será en Pocito, con un recorrido de seis veces a un circuito, totalizando 100 kilómetros.
