San Juan, 20 de abril.- En los últimos días, vecinos de 2 barrios de Santa Lucía se movilizaron por la construcción de escuelas en espacios verdes. Uno es el caso de la gente que vive en el barrio cercano a Gorriti y Lencinas, quienes se quejaron por la tala de árboles para el inicio de la obra. Como la empresa no tenía permiso para sacarlos, la obra fue frenada por la Secretaría de Ambiente. Por otro lado, los vecinos del barrio Villa María, también salieron a manifestar su descontento por la construcción de una ENI en su plaza. Ahora, el titular de Inversión Educativa, Renzo Rizzetto, aclaró que, en el primer caso se está tramitando los permisos con un plan de reforestación. Y en el segundo que, la construcción "fue un rumor".

El jueves pasado, Ambiente frenó el inicio de obra de una escuela al constatar que la empresa constructora no tenía permiso para erradicar los árboles que estaban en el espacio en el que se hará la construcción. Los vecinos se manifestaron alertados, aseguraban que la obra continuaba igual. Al respecto, Rizzetto aclaró que “los pedidos ya están siendo realizados en Gestión Ambiental y se está presentando un plan de reforestación en un terreno que está enfrente”. Las autoridades creen que la obra podrá retomarse en los próximos días.

En cuanto a la supuesta construcción de un ENI en una plaza del barrio Villa María, que alerto a los vecinos que se oponían al desarrollo de la obra allí, el funcionario aseguró que “no sabemos de dónde salió el rumor de esta construcción. Ni siquiera tenemos proyectado crear una escuela allí, de hecho no hay llamado a licitación ni nada similar. Así que les pedimos a los vecinos que se queden tranquilos”.