Y un día iba aparecer. Darío Díaz, el ciclista oriundo de Catamarca que con el #266 en su espalda representa al Sindicato Empleados Públicos, contó sus sensaciones poscompetencia en la que se llevó dos metas sprinter y alcanzó al líder Leandro Messineo (San Luis Somos Todos).
‘Estoy muy contento por lo hecho hoy (por ayer). Me sentía bien por eso y enganché la fuga‘, apuntó quien fue el único argentino en la fuga diaria de este Tour que ayer tuvo como protagonistas a Díaz, los colombianos Valencia y Arango y el italiano Berlato. ‘Se hizo muy dura la etapa porque la fuga se inició muy pronto, pero bueno, se hicieron las cosas bien y se pudo aguantar hasta que comenzó la montaña. Como no soy escalador, preferí guardar piernas para lo que resta‘, remarcó el catamarqueño, acaso uno de los sprinter que mayor etapas ha ganado desde esta vía en el historial de la temporada sanjuanina.
El ciclista al que el SEP le abrió las puertas esta temporada, contó ‘anduvimos bastante (fueron más de 100 kilómetros fugados), le sacamos 7 minutos que resulta muchísimo y pudimos pasar las dos metas‘ sostuvo y ahí no más añadió la importancia de haber definido de la mejor manera en la línea final. ‘Tiene mucho valor personal, me sentía muy bien y ahora trataré de aguantar‘, puntualizó.
Por su parte, otro que viene bien en este Tour, pero que ayer terminó agotado, es Gastón Javier. El ciclista del SEP, afirmó: ‘Estoy contento por haber terminado una nueva etapa y porque el equipo sigue teniendo el protagonismo que tanto buscamos. Fue una etapa durísima‘, expresó.
