“Me extraña araña…” no es una empresa como todas. Primero que es una Pyme sanjuanina que tiene como único rubro prendas tejidas y segundo que está dirigida por hermanas: Dolores y Cecilia, “Las Aubone” como se hacen llamar. Pero si bien ellas tejen y han heredado ese oficio de su abuela María Dolores Reina de Aubone, también utilizan el espacio que crearon para trabajar con mujeres que tejen en sus casas y que por una cuestión de tiempo no puede vender o atender un negocio y cada integrante que se suma la llaman “araña” en virtud de la conocida labor que bien hacen estos invertebrados.
Cecilia (35) es médica y Dolores (38) contadora y encontraron en el tejido una vía de escape para la rutina propia de sus profesiones. “Las dos utilizamos esto de tejer como un momento de relax, un momento nuestro, donde hacemos algo que nos gusta. Y en eso de descubrir esta tarea nos contactamos con muchas mujeres que tejen en sus casas mientras cuidan a un anciano o ya son grandes y lo hacen para distenderse. Y esa mujeres nutren también nuestro abanico de productos que solemos presentar en ferias de diseño”, contó Dolores. Las Aubone tienen a 5 tejedoras en el plantel estable y siempre buscan sumar a más integrantes: “Todas son muy bien bienvenidas, sólo tienen que contactarse con nosotros (ver destacado)”, agregó.
Comenzaron hace tres años y medio, y casi sin querer se hicieron conocer. El “boca a boca” y las redes sociales, principalmente Facebook, han sido las únicas herramientas para canalizar esa difusión y alguna que otra feria de diseño en la que fueron de la partida. El año que viene aspirar a tener un local “bien puesto” para exhibir toda la mercadería. “En Rivadavia seguramente va a estar el negocio y creemos que no pasa del 2013, al menos es lo que nos hemos propuesto. Va a ser más provechoso que la gente pueda ir a un lugar y no como ahora que vamos a domicilio”, dijeron. Es que no le dedican el 100% del tiempo al proyecto debido a que cada una de ellas tiene en sus profesiones la principal fuente de ingreso para sus hogares. “Un día estoy segura que le vamos a dedicar tiempo completo a esta actividad, hoy por ahí todavía el proyecto es algo que resulta un hobby para nosotras así que veremos más adelante”, apuntó Dolores.
