San Juan, 24 de septiembre.- El campeón arrancó como no podía ser de otra manera, goleando. España jugó sin despeinarse y le ganó 8 a 1 a un Chile que intentó, pero que no pudo con la fortaleza de los comandados por Feriche.
Como se esperaba, el campeón del mundo salió con todo en el primer tiempo, marcó cuatro goles y después reguló la máquina. Los dirigidos por Carlos Feriche desplegaron un gran hockey en el partido inaugural del Mundial. Marc Gual, en dos oportunidades, Jordi Bargalló y Pedro Gil, marcaron los tantos españoles. Chile no se quedó atrás y por momentos le hizo partido a España. Hasta tuvo un libre que ejecutó Fernández, pero la seguridad de Guillerm Trabal impidió que la Roja descuente.
El complemento fue similar. España tomó las rindas del juego, aunque Chile se animó un poco más que en la primera etapa. En algunos pasajes le jugó de igual a igual al campeón y llegó a marcar su primer gol en el torneo con un libre de Felipe Castro. Pero ya era tarde para buscar la hazaña, porque Marín, Panadero, Torra y Gual sellaron el 8 a 1 final de la Furia. España jugó como debe hacerlo un campeón. Seguramente se quedará con su zona y el segundo puesto lo disputarán Suiza y Chile.
El Aldo Cantoni disfrutó del show de los jugadores españoles, que golearon, tiraron lujos y arrancaron de la mejor manera su lucha por retener el título.
