España, 23 de junio.- Un vecino oyó los aullidos desesperados. Al llegar al medio del campo vio a tres perros metidos en un pozo de alquitrán. Rápidamente pidió ayuda a una organización, que logró salvar a dos ellos, uno falleció. Ahora, las autoridades buscan al responsable del hecho y las redes sociales de usuarios españoles están que arden.
Dos voluntarias de la asociación de perros abandonados "El Portalico" recibieron el aviso de que había tres perros en un pozo lleno de alquitrán en medio del campo, en Murcia.
Con ayuda de más personas lograron rescatarlos y los trasladaron a una clínica veterinaria para quitarles el producto. Los voluntarios que participaron en el rescate afirmaron que los animales estaban "muy mal", ya que habían tragado petróleo y no podían ni abrir la boca.
Finalmente, nada se pudo hacer por la vida de uno de ellos, que falleció. Sin embargo, los otros dos lograron recuperarse luego de varios días de intensos trabajo.
"El estado de salud de los cachorros después de tanta limpieza es bueno, los riñones y el hígado están bien pero el final es imprevisible, han tragado mucho petróleo", sostuvieron desde la asociación que comandó el rescate.
Las autoridades comenzaron una búsqueda para dar con los responsables del hecho, que causó indignación en toda España. La búsqueda que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
