La selección de fútbol de Inglaterra venció 1-0 al campeón del mundo España gracias a un gol de cabeza del capitán Frank Lampard y a una buena actuación defensiva, en un entretenido partido amistoso disputado ayer en el estadio Wembley.
El único tanto del partido llegó en el minuto 49, después de que España dominara la posesión del balón en la primera mitad, pero no pudiera crear ocasiones claras de gol.
La apertura del marcador tuvo lugar después de que Darren Bent interceptó de un cabezazo un tiro libre de James Milner y envió el balón al poste del portero suplente Pepe Reina. Cuando la pelota rebotaba en la línea, Lampard lo conectó
de cabeza para marcar el 1-0.
Lampard, en su partido número 90 con la camiseta inglesa, reemplazó como capitán del equipo ante los españoles a su compañero en el Chelsea John Terry.
David Villa tuvo dos ocasiones claras para anotar el empate de España tras el descanso, pero Inglaterra se quedó con su primera victoria sobre un equipo campeón del mundo desde que venció a Argentina por 3-1 en Wembley en 1980.
En otro encuentro de preparación, Gales venció por 4 a 1 a Noruega. Mientras que Sudáfrica y Costa de Marfil igualaron 1-1.
