Con un espectacular derechazo al mentón que estremeció los cimientos de la reluciente y recién inaugurada Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el mexicano Saúl ‘Canelo‘ Álvarez noqueó de forma tajante al excampeón mundial inglés Amir Khan, reteniendo, antenoche, su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el combate estelar de una mega cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, con transmisión de HBO en Estados Unidos y Combate Space en América Latina.
El ‘Canelo‘ se vio en muchos apuros en el arranque de la pelea, debido a la velocidad y buenos desplazamientos del inglés en los primeros cinco rounds de la pelea. En ese segmento Khan se quedó con cuatro asaltos y Álvarez, solo con el tercero.
El final de las acciones se produjo en el sexto round, cuando el ‘Canelo‘ le conectó una potente derecha a Khan que lo envió de forma estrepitosa a la lona. El referee Kenny Bayless no dudó ni un segundo en suspender las acciones, porque Amir cayó fulminado como si hubiera sido impactado por un rayo.
La mayor dinámica en su boxeo, combinando rápidos desplazamientos hacía los laterales y veloces combinaciones que no siempre llegaban a destino, pero sí sumaban puntos le permitieron a Khan marcar predominio sobre un rival que no perdió la calma al no encontrarlo y cuando tiraba las manos lo hacía con firmeza y convicción. La efectividad del ‘Canelo‘ comenzó a crecer en el cuarto capítulo, a pesar del buen desplazamiento de Khan en el ring, los ganchos al cuerpo ejecutados por el mexicano hicieron mella en el físico del inglés.
En el sexto round se notó una clara merma en la movilidad del europeo, que en un momento dado fue blanco fijo para el potente derechazo que lo ‘durmió’ a los 2m37s de ese asalto.
El festejo del ‘Canelo‘ y de su equipo de trabajo fue total, al igual que los miles de aficionados mexicanos que asistieron a la Arena T-Mobile.
En primera fila estaba el kazajo Gennady Golovkin, el campeón mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo. Y fue invitado a subir al ring por el mismo ‘Canelo‘, quien dijo públicamente que está listo para enfrentar al temido peleador europeo.
