La leve llovizna y el descuido del conductor de un BMW, que dijo que ‘se le corrió el auto’, desataron ayer al mediodía un espectacular choque que involucró a cuatro vehículos frente al Jardín de los Poetas, en Rivadavia. Fuera de control, ese auto de alta gama impactó a un camión, después chocó a un utilitario y lo hizo volcar, y en una última estocada se estrelló contra una camioneta. Pese a los múltiples daños, hubo heridos leves.
Fuentes de la Seccional 13ra informaron que el triple choque se produjo pasadas las 12 sobre el kilómetro 18 de la ruta 12, en la zona de curvas. Uno de los accidentados y también la Policía, aseguraron que el que originó la colisión fue el mendocino Hugo Piccolini que conducía ese auto BMW y se dirigía a Zonda. Según versiones, por el otro carril venían un viejo camión Mercedes Benz, seguido por un Renault Kangoo y más atrás la Ford Ranger guiada por Jorge Daroni.
Justamente, Daroni aseguró que Piccolini ‘dijo que, como el pavimento estaba mojado, se le corrió el auto y chocó al camión. Contó que ahí se reventaron los airbarg y ya no pudo ver qué pasó, sólo sintió los golpes’. El auto dio ese primer golpe contra la rueda trasera del costado izquierdo del Mercedes y segundos más tarde impactó contra el Renault Kangoo, que terminó volcando. Aún así el BMW no se detuvo y siguió sin rumbo sobre el pavimento hasta que le pegó casi de frente a la Ford Ranger, cuyo conductor intentó en vano esquivarlo.
