Muchos fueron alojados en predios de agrupaciones gauchas, otros en casas de dirigentes de esas organizaciones y las familias llegadas de Neuquén y Mar del Plata fueron recibidas en las instalaciones del RIM 22.

‘Acá nos atienden de lujo. Algunos llegamos el martes pasado y otros el miércoles. Tuvimos que quedarnos un día más porque suspendieron la Cabalgata, pero estamos muy bien‘, contó Olga Ríos, una de las inquilinas del regimiento.

El grupo, que ayer debería haber estado en tercer lugar en la columna hacia la Difunta, desayunó mate y sopaipillas mientras esperaba la carbonada del almuerzo. ‘Por la tarde vamos a ir a la Feria de Artesanías y a la noche tenemos campeonato de truco y una cena con chivo y pollo al disco‘, contó con alegría Olga Giménez, quien también se queda en el RIM 22.

Por su parte, Julio Gil comentó que ‘esperemos que mañana -por hoy- podamos partir a Caucete. Yo estoy de acuerdo con que se haya suspendido por la lluvia. Se puede cabalgar cuando el suelo está mojado, pero si va tanta gente junta es peligroso‘.

Así, el grupo pasó el tiempo esperando poder ensillar los caballos para salir a cabalgar hoy.