Sin dudas que la ‘foto’ del Puma Rodríguez (73) que quedó en la retina de los argentinos fue la de jurado de Elegidos, el programa de talentos musicales de Telefe que lo mostró como el eterno galán, de muy buen aspecto y con la picardía intacta, piropeando a las ‘muy bonitas’ concursantes (entre ellas la sanjuanina Cande Buasso). Tal vez por eso es que impactaron tanto las últimas imágenes que circularon del artista venezolano, durante el recital que recientemente brindó en Barranquilla (Colombia), donde se lo vio muy demacrado y delgado, y cantó sentado y con oxígeno; una postal que muchos asocian con Sandro. El ‘Puma’ -que dos días antes enfrentó dos cateterismos- se disculpó con el público por su estado, pero dijo que no quería cancelar el show; algo que, sin embargo, sí debió hacer luego en Cartagena. También trascendió ayer que suspendió otros que tenía previstos para fines de mes en Puerto Rico y para octubre en Chile.
Si bien José Luis Rodríguez no tiene EPOC, como sufrió el ‘Gitano’, sí padece una fibrosis pulmonar incurable, que él mismo confesó en 2014 en entrevista con el peruano Jaime Baily. La enfermedad fue detectada en el año 2000, luego de una crisis que tuvo en pleno vuelo. ‘Me estaba asfixiando, tuve que pedir oxígeno’, recordó entonces durante la charla.
Esta vez, también se animó a hablar de lo que le pasa, a sabiendas de la preocupación de su gente. ‘Esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé’, fueron las declaraciones a Caracol Show, después de un recital, que hizo Rodríguez; quien en aquella nota con Baily había manifestado que ‘uno tiene temor a lo desconocido y al dolor físico. Pero cuando uno ahonda un poquito en lo espiritual, sabe que la muerte en sí no existe’.
