La gestión de Ana María López fue la única que sacó un reprobado de los vecinos en una encuesta que realizó el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales en los departamentos donde el intendente va por su primer mandato. La jefa comunal lo atribuyó ayer al estado en que “me dejaron el municipio” y sostuvo que “esperaba menos todavía”, en alusión al porcentaje de rivadavienses que dijo no estar conforme con lo que está haciendo.
El resultado de la medición fue publicado por DIARIO DE CUYO el domingo y revela que de los 11 intendentes que están debutando en el cargo, 10 aprueban con más del 50 por ciento de opiniones a favor. Los que más aceptación tienen son los de San Martín (64,3%), de Santa Lucía (64%), de Pocito (63,4%) y de Rawson (63,1). Ana María, en cambio cosechó un 49,6 por ciento de vecinos que se declararon en desacuerdo, un 43,1 por ciento dijo estar conforme y un 7,3 no contestó, con un diferencial negativo del 6,5.
En Radio Colón, la intendenta se quejó del estado en el que recibió el municipio, haciendo referencia a su antecesor y competidor en la internas, el justicialista Elías Alvarez. Además de enumerar las obras que viene realizando, aseguró que es una cuestión de tiempo y se mostró confiada en que los vecinos de Rivadavia van a advertir un cambio.