Habrá fieles que se levantarán antes del amanecer. Otros pasarán la noche adornando los frentes de sus casas con gallardetes e imágenes de la Virgen. También estarán los que viajen desde distintos puntos de la provincia para rendir homenaje a Santa Bárbara, en Pocito. Todos ellos se concentrarán mañana en dos fiestas patronales y esperan que haya unos 10.000 fieles, según las parroquias organizadoras de los festejos. Por un lado estará la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, en Concepción, y por otro, el cierre de las patronales de Santa Bárbara, en Pocito.

En Concepción, la celebración más convocante se dará a las 5. Será cuando realicen la peregrinación diocesana al templo, tras una noche de vigilia. Los devotos partirán desde calle San Luis y avenida Rioja, para llegar a la Parroquia de Concepción. En este templo habrá misa durante todo el día. La primera comenzará a las 6, habrá otra a las 7.30 y otra a las 9.30 donde se llevará a cabo las primeras comuniones. También habrá misa a las 11 y a las 19.30 se reiterará la procesión para finalizar con la celebración de la Eucaristía por parte de Monseñor Alfonso Delgado.

Por su lado, en Pocito la procesión se llevará a cabo a las 18 y será en las inmediaciones de la plaza departamental. El año pasado a esta celebración asistieron poco más de 5.000 personas, una cifra similar a la que acudió a Concepción. Este año esperan un número parecido. Pero la cantidad de gente se incrementará a lo largo de la tarde, según tienen previsto desde la organización de la fiesta. Es que el broche de oro de la celebración será la presentación de números artísticos. Y este año actuará, gratis, Jorge Rojas. La gente tendrá acceso a los stands de artesanos y a los puestos de comida ubicados cerca de la plaza.