Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, estrenará el 9 de enero en China. La expectativa está puesta en que se trata del segundo mayor mercado del mundo, lo que haría variar considerablemente los números de recaudación y hacer que el filme supere históricos récords de taquilla.

Es que según informó Disney, en los últimos días de diciembre de 2015, el filme había superado los 1.000 millones de dólares en taquilla en apenas doce días desde su estreno. De este modo, la nueva película galáctica supera a Jurassic World (de Universal), que necesitó un día más para recaudar esta cifra.

Sólo en EEUU, la nueva cinta de la saga de ‘Star Wars’ ha logrado más de 540 millones en taquilla, y en sólo diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia de EEUU. También ha registrado un gran éxito en Europa, con más de 546 millones de dólares en los cines de Reino Unido, Francia o Alemania.

El filme, dirigido por J.J. Abrams y que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de Star Wars a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, en una trama que ocurre unos treinta años después de la historia de Return of the Jedi.