San Juan 28 de marzo.- Tal cual adelantó Diario de Cuyo en su edición de hoy, el empresario Hugo Naranjo no compareció ante la titular de Quito Juzgado de Instrucción, a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presunta estafa por la que se lo investiga. Ayer su abogado defensor pidió la nulidad del proceso y solicitó que se le conceda la eximición de prisión. Hoy comienzan a correr los plazos para que el informe de antecedentes sea elevado por la policía.

Desde el juzgado informaron, que en el día de hoy no habrá movimientos y que se deberá esperar que lleguen los informes de la policía. Luego de ello, la Justicia deberá evaluar si Naranjo da garantías de no fugarse en medio del proceso y en base a ello, terminar otorgándole la eximición de prisión o no.

Debe aclararse que se pide eximición de prisión porque la causa es no excarcelable, está en un juzgado de instrucción y podría corresponderle una pena mayor a tres años y prisión efectiva. Hugo Naranjo, podría quedar detenido inmediatamente luego de la indagatoria si la jueza así lo creyera conveniente.

El empresario está acusado de estafa a la firma ESCOBAR SACIFI, mediante una serie de maniobras ilícitas para apropiarse de Campo Fértil, mega criadero de cerdos en una finca de 71 hectáreas en el departamento de 9 de Julio.