La vital victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero tuvo sus costos en Sportivo Desamparados y con nombre y apellido porque el volante central Emanuel Campo terminó lesionado y su presencia para el partido del domingo en San Luis es toda una incógnita. El jugador sufrió un fuerte traumatismo nasal cuando al partido le quedaban apenas minutos. Sangró mucho y luego del partido le fueron realizadas placas radiográficas que determinaron que la lesión no alcanzó a ser fractura y que se trata de una desviación. Ese dato es alentador y decidieron esperar 72 horas para que se le desinflame la zona afecta y recién decidir si hará falta una intervención para retocar el tabique.
"Estoy dolorido y también medio incómodo por la inflamación pero tranquilo porque ya sabemos que no hay fractura. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona la nariz hasta el miércoles para ver si me tienen que operar o no. Es un bajón porque había tenido otra vez la chance de jugar y creo que salió todo bien pero son cosas del fútbol y hay que asumirlas como tal", contó Emanuel.
En tanto el equipo ayer no tuvo descanso ya que los futbolistas que fueron titulares realizaron tarea regenerativas y los que no lo hicieron armaron un reducido a las órdenes del ayudante de campo de Magistretti, Fabio Giménez.
El médico del plantel, Dr. Santiago Prieto, insistió en que la idea es tratar de evitar cualquier intervención quirúrgica por lo que apostarán a la desinflamación de la zona lesionada.
Hoy el plantel intensificará su preparación apuntándole al partido del domingo ante Juventud de San Luis, sabiendo que también entre hoy y mañana saldrá el esperado fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA sobre el partido suspendido con Deportivo Maipú.
