El titular la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió ayer que productores agropecuarios se desplegarán en "vigilia al costado de la ruta" el próximo jueves en momento en que la Cámara de Senadores debata las facultades delegadas.

El dirigente agrario confirmó que "desde mañana (por hoy) hay gente de las provincias (afines al campo) que van a ir a ver a sus senadores para ver si los quieren representar en el Congreso de la Nación o le quieren delegar las facultades al Ejecutivo".

De Angeli manifestó que los legisladores que prorrogaron las facultades delegadas a favor del gobierno el miércoles último "tendrían que donar sus dietas porque ya no tienen trabajo en el Congreso".

El Senado debatirá el jueves un proyecto que tiene media sanción de Diputados que prorroga por un año las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, entre las que se encuentra la de fijar imposiciones a las exportaciones agrarias, conocidas como retenciones.

"Me dan mucha pena esos diputados que votaron. Tendrían que hacer un gesto y donar sus dietas porque al conceder las facultades delegadas ya no tienen trabajo en el Congreso", dijo el dirigente ruralista visiblemente molesto, a Radio 10.

De Angeli sostuvo que "hay que hacerles entender (a los legisladores) que son representantes de las provincias y no del ex presidente (Néstor Kirchner)".

"El Gobierno tienen un resentimiento con el campo y muchos legisladores también, porque no entienden la situación del campo profundo", dijo De Angeli.

El dirigente dijo que los productores están preocupados por "el futuro de la Nación y por el futuro nuestro y de nuestros pueblos porque este gobierno que ha hecho un negocio de la pobreza y quiere fabricar mas pobres".