Boca inició la cuenta regresiva hacia la definitiva decisión acerca de la continuidad del DT Julio César Falcioni, que perfilaba como un simple trámite de la próxima semana y quedó cerca del descarte luego del repudio generalizado que recogió el entrenador en La Bombonera, durante el partido con Godoy Cruz de Mendoza. Sólo el presidente del club, Daniel Angelici, le reconoce al DT crédito para seguir, al igual que su referente dirigencial y ex titular de Boca, Mauricio Macri.

Tras una reunión la semana pasada, en la que se acordaron los términos de la extensión del contrato, ambas partes pensaban juntarse hoy para finiquitar el tema. Pero el duro escenario de anteayer en La Bombonera cambió el panorama y, según le confirmaron a Télam desde el seno de la dirigencia, Falcioni tendría decidido en “un 90 por ciento” marcharse de Boca.

El DT sabe que, además del desprecio popular, tiene el rechazo de buena parte de la Comisión Directiva, la mirada desconfiada de un sector del plantel y el fantasma siempre latente de Juan Román Riquelme. En suma, el “Emperador”, campeón invicto del Clausura 2011, ganador de la Copa Argentina y finalista de la última Copa Libertadores, dejaría su cargo tras dos años de gestión. Cuando se concrete y anuncie oficialmente, Boca quedará liberado para la búsqueda del sueño mayoritario de su dirigencia: Carlos Bianchi.

El “Virrey” y Angelici, único hombre reticente a su regreso por mandato del macrismo, compartieron antenoche un agasajo que la familia Schiavi le realizó al ex jugador por su reciente retiro del fútbol. Fuentes del club también aseguran que Bianchi sólo escucharía una propuesta de retorno una vez que la salida de Falcioni quede resuelta.