San Juan, 14 de noviembre.- Los intendentes de los dos departamentos más afectados por las lluvias del fin de semana, confirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que entre la jornada de hoy y mañana los evacuados volverían a sus casas.
En 25 de Mayo, la situación está controlada y sólo una persona continúa autoevaluada en la casa de un familiar. Se trata de una vivienda de la Villa Yanelo a la que se le cayó el techo. “Estamos trabajando con la gente del Ministerio de Desarrollo Humano para que esta persona vuelva pronto a su casa, creemos que esta semana la vivienda ya estará habitable”, admitió el jefe comunal Juan Carlos Quiroga Moyano.
En 9 de Julio el panorama es un poco más complicado. Según los datos proporcionados por el municipio, son al menos 20 las viviendas dañadas aunque necesitan arreglos de distintas magnitudes. En total una cuadrilla de 60 personas trabajan en distintos frentes en las zonas de La Majadita, el Loteo Municipal y Palmares. “Estamos trabajando en las casas de los evacuados pero también en las que se dañaron. Nuestra gente está acuñando paredes y llevando palos y nylons a varias familias”, dijo el intendente Walberto Allende.
