Todo está dado para que lo que ocurra esta madrugada sea una fiesta sin precedente. Es que la gente que asista a la Catedral podrá presenciar la misa de asunción del papa Francisco. Esto será porque instalaron una pantalla gigante en el altar. Al cierre de esta edición, varias escuelas católicas habían comprometido su asistencia, por lo que el padre Rómulo Cámpora estimó que habrá más de 1.000 personas sólo dentro del templo. Y para que todos estén cómodos ya colocaron sillas en los pasillos. Las puertas de la iglesia estarán abiertas desde las 4,30 y la transmisión en vivo desde El Vaticano comenzará a las 5,30.

La fiesta de hoy no sólo incluirá la transmisión de la misa y la ceremonia de asunción del Papa. Según Cámpora, en plena madrugada habrá muchos campanazos, papelitos picados y bombas de estruendo para hacer mucho ruido y así festejar con alegría el acontecimiento.

Además de los colegios, también participarán los jóvenes de las distintas acciones católicas de la provincia, y público en general. A esto se sumará que habrá dos pantallas gigantes en la puerta del templo para la gente que quiera ver la ceremonia desde la calle, según contó el padre Rómulo Cámpora, quien informó que la idea es que los que vayan hoy a la iglesia, puedan llevar alimentos no perecederos, ropa y calzado, que luego serán donados a las personas más necesitadas.

Según contó el sacerdote, estas donaciones (que fue un pedido expreso del papa Francisco), serán llevadas luego a los habitantes de Media Agua y el Médano de Oro. “El objetivo es cumplir con el pedido del Papa, quien solicitó que en vez de viajar a Roma, gastaran ese dinero en donaciones para los más necesitados”, dijo Cámpora.