El país futbolero se va a dar una panzada de emociones este fin de semana y por eso DIARIO DE CUYO convocó a cuatro sanjuaninos que tienen en común la pasión -y el reconocimiento- por la música y también un gran amor en el fútbol. Eso sí, la diferencia está en los colores del corazón de cada uno. Representando seguramente a los cuatro equipos que más atención despertarán en la provincia entre hoy y mañana se juntaron la verdinegra Florencia Carmona, una de las figuras destacadas cuando el programa televisivo “Soñando por Cantar” pasó por nuestra provincia y también figura de Barrilete Cósmico, equipo protagonista del torneo de Futsal femenino, el puyutano César Oro, de ‘Los Gajos de Pinono’, el millonario tanguero Claudio Rojas y el xeneize Daniel Díaz, del ‘Dúo Díaz Heredia’, quienes aceptaron la propuesta de una charla a la que no le faltaron los condimentos futboleros: cargadas, apuestas, recuerdos y sueños.
A la hora del pronóstico, el más optimista con su equipo fue Daniel Díaz: “Boca le va a ganar el domingo a All Boys, Tigre va a perder y Arsenal va a empatar”. Si esto se cumple, Boca y Arsenal jugarán un desempate por definir al campeón. ¿Existe entonces en el pálpito de Daniel un deseo de desquite por el 0-3 que sufrió Boca la semana pasada? “Y sí, para mí se equivocó Falcioni con la delantera que puso para ese partido”. A los otros tres, la incertidumbre los tiene más tomados. César Oro reconoció que “es muy poderoso Rosario Central” el rival de hoy de Sportivo Desamparados, “y la situación es muy difícil. Pero a los partidos hay que jugarlos y me parece que acá el que sea más inteligente es el que va a ganar”.
Flo Carmona vio que San Lorenzo, el contrincante de mañana de San Martín, “tirará un manotazo de ahogado, pero no es fácil. También puede beneficiar que San Martín siga en la categoría porque no ganen los otros que están comprometidos. La verdad, puede pasar cualquier cosa”, admitió directamente.
Claudio Rojas también dejó salir su pensamiento más profundo sobre la situación de su River Plate, que hoy recibe a las 15 a Almirante Brown: “No puedo decir que estoy seguro que vamos a ascender ahora directamente, pero sí estoy más que esperanzado”. ¿Por qué no pone las manos en el fuego? “Adoro a Almeyda jugador. Pero me parece que como DT demostró en estas últimas fechas que le falta kilometraje”, resumió.
Claudio verá el partido en el 42 pulgadas de su hermano mayor, José, quien le transmitió su amor por la Banda. Y también estará su otro hermano, Marcelo, el de Boca. “No hay cargadas entre nosotros. Es que por él y por mi vieja, también hincha de Boca, que yo no soy un anti-Boca. Soy hincha de River”, señaló el cantante que hoy a la noche tiene una presentación en el Auditorio Juan Victoria. “Sería bueno que River gane solamente 1 a 0 para no gritar mucho, después un tecito con miel y a la noche a cantar”, tiró el tanguero.
Daniel Díaz dijo que el dúo tiene una presentación el domingo al mediodía y otro a la noche: ”Ya dijimos que subimos a las 13 a cantar para que a más tardar a las 14,30 esté partiendo a ver el partido”. Daniel lo verá en la casa de su padre. “Ahí somos todos de Boca. Bueno, a mi padre le tocaron todos los yernos de River, pero hace rato que no aparecen”, lanzó, hiriente, la cargada. Flo Carmona verá mañana en Mendoza el partido de San Martín. “Me voy este fin de semana con unas amigas, para despejarme un poco. Pero con los partidos no voy a poder. Voy a estar viendo todo”, dijo la elegida como la mejor jugadora de la temporada pasada del campeonato sanjuanino de futsal, que luego deslumbró a todos en el Cantoni en el programa de televisión.
A BOXES
César Oro estará hoy en el Bicentenario alentando al Verde de Desamparados y la agenda no lo llevará luego a una actuación. César se está recuperando de una lesión en el hombro y brazo izquierdos que sufrió jugando para Abogados C, equipo de la Liga de Profesionales. “Estoy al arco y creo que tengo para cuatro meses de rehabilitación. Al menos me salvé de la operación. Eso sí, somos el mejor equipo para el tercer tiempo”, soltó cuando se enteró del galardón de la única mujer en la charla. Y tras el arranque de risas, sentenció: “Siempre pedimos jugar primero para disfrutar más el asado”.
Y así, porque al fútbol también lo viven adentro de su escenario natural es que lo que empezó siendo una charla de lo que pasará entre hoy y mañana terminó en la promesa de juntarse otra vez… a jugar a la pelota. El fútbol, como la música, los une. Aunque entre hoy y mañana cada uno tendrá su propia historia.
