El saludo entre ambos dio muestra que hacía bastante tiempo que no se veían. Y claro, ya no son los pequeños que antes competían constantemente en San Juan por el sólo hecho de divertirse. Desde hace algunos años sus aspiraciones como tenistas cambiaron, a tal punto de que Raúl Guardia se perfecciona en España y Juan Cruz Soria en diversos torneos nacionales e internacionales. Pero como en viejas épocas, el destino los volvió a juntar para ser dos de los seis sanjuaninos (ver recuadro) que finalmente se aseguraron representar a la provincia en la ronda clasificatoria del Challenger ATP, que se diputará desde las 11 de hoy en el Club Banco Hispano.
“Va a ser una experiencia impresionante. Estamos acostumbrados a jugar Future ATP pero esto es un salto muy grande”, señaló entusiasmado Guardia, de 19 años, que junto a Juan Cruz recibió uno de los Wild Cars (invitaciones) para ser parte del torneo. Y Soria, por su parte, expresó que “es una oportunidad única y que, en mi caso, es difícil de jugar este tipo de torneos. Hace 3 años ni me lo imaginaba”.
A cerca del nerviosismo por el debut de hoy, el “Ruli” respondió que “siempre hay una cosquillita por jugar en la provincia porque uno está acostumbrado a jugar afuera. Hay que tratar de que no juegue en contra”. En tanto que el joven de 17 años que viene de disputar tres torneos ITF agregó: “A Mayer voy a verlo mucho, no es uno de mis predilectos pero me interesa ver la consistencia que tiene para estar metido al 100% en el partido. Más allá de los golpes, que son similares al Future, es increíble la cabeza que tienen para no despistarse”, aludió.
Por otro lado, las expectativas de cada uno para ingresar al cuadro principal son moderadas debido a que accederán sólo 4 de los 32 preclasificados. “Hay que tratar de hacer lo mejor posible. Podes jugar bien y perder, o viceversa. Mi objetivo es pasar la qualy pero hay que ser realistas de que es muy duro porque hay muchos jugadores que son finalistas en los Futures”. Mientras que Soria argumentó que su meta “es hacer un buen partido. Yo todavía soy chico para este tipo de torneos pero quiero jugarlo bien. Depende mucho también de cómo te levantas”. De esta manera los dos hinchas de Peñarol palpitaron sus duelos antes de ponerse la camiseta de San Juan para sus respectivos estrenos.
