La ilusión está en marcha. Hoy comenzarán a partir hacía Río Negro, las esperanzas sanjuaninas que formarán parte de la quinta edición del Desafío Ruta 40 que se pondrá en marcha oficialmente el próximo lunes desde Bariloche. El DR40 se ha convertido en la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina. Este año, el evento será válido por el calendario Dakar Series como así también otorgará puntos para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Entre la nomina de 320 inscriptos hasta el momento, se encuentran seis sanjuaninos. Alberto “Puchi” Ontiveros y Mauro Ayesa competirán en categoría motos. En autos lo harán Lino Sisterna (hijo) junto a Federico Echegaray y Juan Pablo Sisterna será quien acompañe al bonaerense Nazareno López. En tanto que Fabrizio Benedetti competirá en la 4×4 de Señor González. En tanto que Ricardo Martínez no participará por motivos laborales.
La competencia se desarrollará a través de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, completando seis jornadas de competencia en la que recorrerán cerca de 3.500 kilómetros de recorrido, de los cuales más de dos mil serán cronometrados.
Para este 2014, el Desafío Ruta 40 se correrá dentro del formato Dakar Series por segunda vez consecutiva. Partiendo, en esta ocasión desde el sur del país, para unir un trayecto que irá desde San Carlos Bariloche hasta terminar, al igual que en el 2013, en la provincia.
El objetivo de los sanjuaninos será competir por el Dakar Challenge, que otorgará a los mejores una invitación para competir en el Dakar 2015.
