El fútbol argentino está en pleno proceso de reorganización para salir a flote y en esa complicado tarea, Jorge Miadosqui fue designado el martes como nuevo Secretario de Selecciones Nacionales de la AFA. El actual vicepresidente segundo de San Martín reemplazará en el cargo a Víctor Blanco (titular de Racing) y básicamente su labor será de llevar adelante toda la logística de la Selección. Todavía desde AFA no hicieron el anuncio oficial y por ello el dirigente, que tomó las riendas del Verdinegro en el 2004, le aclaró ayer a DIARIO DE CUYO que le pidieron no hablar demasiado al respecto hasta que el próximo viernes se reúna con el “Patón” Bauza, flamante nuevo director técnico de la Selección Mayor, y ahí se anuncie del nuevo cargo que tendrá. Aunque antes, contó sus sensaciones, cómo le cayó la designación y cómo influirá en su labor con San Martín a días de iniciar el campeonato de Primera División.

-¿Cómo tomó la designación y qué significa para usted?

-Es una gratificación. Es un momento de ayudar y poner todo lo que se pueda para tratar de ayudar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para salir de esta situación en la que está. Me parece que si uno puede colaborar, bienvenido sea. Para mí es una gratificación que tiene que ver con el hecho de una trayectoria y estar presente durante muchos años con mi club. Por algo uno llega a esto y me parece que es un reconocimiento importante en el tema de Selección y que es un ámbito en el que hay que hacer muchas cosas. Creo que la Selección argentina es la imagen de nuestro fútbol y hoy está primera en el mundo y eso hay que cuidarlo.

-¿Básicamente su función cuál será?

-Secretario de Selecciones, donde tengo que llevar adelante un proceso de mantener la comodidad y de buscar y ordenar la logística del seleccionado Mayor para que el cuerpo médico y técnico estén lo más cómodos posible en todo sentido, para poder desarrollar lo único que se les pide que es jugar al fútbol.

-¿Solamente ligado con la Selección Mayor o los juveniles también?

-Hoy lo importante es la Mayor y se va a trabajar en las semanas siguientes todo lo que tiene que ver con juveniles y divisiones inferiores para poder ir manejando las contrataciones para los que lo vayan a conducir.

-¿Se lo imaginaba o algo le habían adelantado?

-Realmente no. La verdad es que estoy muy contento, pero no me puedo olvidar de los chicos de San Martín, de eso nunca. San Martín sigue siendo mí equipo y la Selección es de todo el país y los argentinos.

-¿Por cuánto tiempo será el Secretario de Selecciones?

-Hoy no sabemos. Por lo menos hasta que se normalice la situación de la AFA. Pueden ser seis meses o un año, la verdad que no lo sé. Pero también depende de que si mi trabajo funciona o no. Espero estar a la altura de la circunstancia y poder dar lo mejor porque la Selección es de todos.

-¿Ya habló con Bauza?

-No, recién el viernes (que viene) cuando regrese de Barcelona. El viernes vamos a estar en AFA todos, vamos a estar ahí y se me va a anunciar.

-¿Qué esté cada vez más metido en AFA con esta designación, beneficia de alguna manera a San Martín?

-No, para nada. San Martín sigue siendo mí equipo y donde estoy. Yo ahora voy a ayudar a la AFA con una Selección de todos y tratar de mantener su imagen lo más alto posible y de ayudar en lo que más pueda. Tengo mucha experiencia dentro del fútbol argentino y creo que puedo aportar algo.

-¿Entonces le va a quitar tiempo a San Martín?

-No, creo que a los únicos que les voy a quitar tiempo es a mi familia. Pero no voy a descuidar nunca a mí club más allá de este nuevo desafío.