El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó el triunfo ante Huracán y dijo que espera que el resultado le dé ‘un envión anímico y mental‘ para lo que viene.

‘La victoria trae confianza, genera cierto optimismo. Esperamos que la victoria nos dé un envión anímico y mental para encontrar la consistencia que necesitamos‘, expresó el técnico.

En cuanto al desarrollo del partido, Gallardo elogió la ‘profundidad‘ que tuvo el equipo en el primer tiempo, pero admitió que le faltó ‘finalización‘ en las jugadas ofensivas.

‘Nos costó en los primeros quince minutos del segundo tiempo, después hicimos el gol y no aprovechamos las espacios para marcar otro gol. Lo importante es que conseguimos los 3 puntos para acercarnos a Estudiantes‘, agregó.

Luego, Gallardo se refirió a la dupla central juvenil que metió de titular (Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta) y señaló: ‘Más allá de algún error respondieron bien y los ví muy bien. Rescato la valentía que tuvieron porque no era fácil el partido‘.

El jueves, River se medirá en San Juan ante Gimnasia, por las semifinales de la Copa Argentina. ‘Es un partido definitorio y no son fáciles. Tendremos que aprovechar nuestros momentos. Trataremos de entrar con determinación‘, dijo el técnico, que precisó que mañana se confirmará si podrá contar con el defensor Maidana‘.