Caminos y Sabores ya está en marcha y de San Juan e invitados por el Programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (Procal), participan las empresas Angelia Gourmet, empresa pocitana perteneciente a Daniela Sirera y elaboradora de alimentos finos en base a tomates desecados, pasas de uvas y aceite de oliva entre otros productos.
También está De la Presilla, prestigiosa empresa productora de aromáticas en Calingasta y Carpintería y elaboradora de productos gourmet como salsas dulces y agridulces propiedad de los ingenieros Federico Doldán y Edgardo Wiszniovski y la Champagnera Orgánica Más, del empresario Miguel Más.
Según informaron los protagonistas al cierre de nuestra edición, "el evento es exitoso, con una avalancha de gente por el feriado del 9 de Julio y la asistencia no sólo de público interesado, sino de potenciales distribuidores de este tipo de delicatesem".
Caminos y Sabores
Unos 25 asistentes se estima pasaron en el primer día por esta exposición que dura hasta el próximo domingo y espera recibir más de 100 visitantes.
"Caminos y Sabores" permite interactuar directamente a los consumidores con los productores, pudiendo compartir detalles del producto y su historia en un gran mercado de 400 stands en los cuales se ofrecerán productos organizados por rubros: quesos, carnes, bebidas, especias, aceites, infusiones, dulces, comidas y demás.
Es una muestra muy completa comentaron los sanjuaninos, donde se puede admirar y adquirir artesanías típicas de cada lugar, como así también disfrutar de una importante área de cocina y un taller de alimentos regionales. Sin dudas será una oportunidad ideal para que la producción vitivinícola, olivícola y hortícola de nuestra región se abra hacia todo el país.
Ayer, en el segundo día de la muestra, comenzaron las rondas de negocios, de las que 62 empresas y 13 compradores tomarán parte de las 248 reuniones previstas por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación.
Con el correr de los años Caminos y Sabores se convirtió en una cita clásica dentro de la amplia oferta de actividades que ofrece el escenario porteño. Y la 11¦ edición, en una fecha patria, no iba a ser la excepción. Largos minutos antes de que se abrieran las puertas de la Rural el público se volcó masivamente aguardando con marcadas expectativas conocer las amplias y riquísimas propuestas de los expositores que vinieron desde los rincones más diversos de la Argentina.
Más de 3.000 personas ingresaron en la primera hora con el deseo de tomar contacto con los más de 400 expositores organizados en nueve caminos temáticos que dan contenido a la feria y se suman a decenas de cocineros que muestran su arte culinario en vivo.
