La brusca maniobra que realizó ayer al mediodía un motociclista para evitar ser asaltado por un joven sobre avenida Benavídez, en Capital, desencadenó un impresionante accidente que de milagro no terminó en algo peor. En la Policía señalaron que un joven quiso asaltar al chofer de la moto (ayer no localizado) usando como arma dos caños unidos con cinta aislante, pero al descubrir sus intenciones, el conductor giró de golpe hacia el medio de la calle. Esa imprevista maniobra provocó que un carpintero que circulaba detrás en su auto, diera un volantazo para esquivarlo, con tan poca suerte que fue a parar al canal. Por fortuna, el chofer salió por sus propios medios del rodado y del agua. Minutos después, un testigo señaló al presunto asaltante y la Policía lo apresó con el ‘arma’, informó la Policía.
Todo ocurrió a las 12.30 en Benavídez, al Este de Tucumán, entre calles San Juan y Charcas. A esa hora, el carpintero Gustavo Fuentes (34) circulaba al Este por esa avenida en su Fiat Duna Weekend rumbo a su casa en San Lucía. ‘Venía de ver a mi viejo en el barrio Patetta y un hombre en moto se me cruzó delante. Giré a la izquierda y el tipo dobló (al Norte) por San Juan. En la desesperación, no sé si pisé el freno o el acelerador, pero el auto zigzagueó unos metros y me fui al canal. No tuve miedo porque me he criado y he salvado gente en el canal’, dijo Fuentes.
En ese momento, policías al mando de los oficiales Rafael Pérez Ríos (Base Chimbas Sur) y José Luis Rojas (Comando Radioeléctrico) llegaron a la escena por un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de una persona armada en esa zona y se toparon con el accidente, señalaron.
Fue ahí que un testigo les señaló a los uniformados a un joven que se iba a pie, como quien causó la brusca espantada del motociclista por sus intenciones de asaltarlo. Entonces, lo persiguieron, incluso por los techos, hasta que lo apresaron a pesar de la resistencia de su familia. Ese joven fue identificado como Angelo Leonel Jesús Cuello (18), quien estuvo preso en el Penal, era buscado por otro robo y a quien se le atribuía un asalto a la mujer de un policía, informó la Policía.
