San Juan, 4 de julio.- Ayer por la mañana, Verónica Robledo recibió un llamado que la hizo enfurecer. Los obreros que están construyendo su casa le informaron que alguien había roto la puerta, había ingresado a la obra y se había llevado el pegamento y las baldosas que estaban a punto de poner. La mujer calcula que el costo de lo que le robaron es de $10.000 y dice que es la segunda vez que le roban material. Pide mayor control policial.

“Estoy separada y tengo 2 hijos. Trabajo como empleada pública y con mucho sacrificio estoy construyendo mi casa para dejárselas a mis hijos el día de mañana”, contó Verónica, quien está viviendo con sus padres porque no tiene dinero suficiente para alquilar y seguir con la obra.

Según relató la mujer, anteanoche le “reventaron la puerta” de la casa, que está en obra sobre calle Lemos entre 5 y 6, en Pocito, y se llevaron lo que había adentro. Ella puso la denuncia en la Comisaría 6ta, pero no tiene expectativas de que encuentren a los ladrones. “Cuando empecé la obra se llevaron 8 columnas, fui a la Policía y no pasó nada”, contó.

A la vez, agregó que “yo le pido a la Policía que controle más la zona. Yo ya no puedo seguir pagando sobre lo pagado. Necesito que haya más seguridad”.