Junto a Gabriel Curuchet, arribó el lunes el exciclista y actual mánager del ciclismo italiano, Roberto Amadio. Quien fuera campeón mundial con la cuarteta de persecución en 1984 (junto a Massimo Brunelli, Gianpaolo Grisandi y Silvio Martinello) y participara de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ese mismo año, trabajará junto al dirigente argentino para incluir a la Vuelta de San Juan en el calendario UCI. Después de observar tres etapas, comentó lo que observó. ‘Es una gran carrera, muy combativa, con una etapa reina muy interesante, con un paisaje espectacular y con mucho público. Creo que es una Vuelta que amerita el desafío de ser internacional’, afirmó.
Amadio dirigió al equipo World Tour (primera categoría profesional) italiano Liquigas, luego transformado en Cannondale, entre 2005 y 2014, por lo que conoce como la palma de su mano todo lo concerniente al profesionalismo. ‘Se nota que acá en San Juan hay tradición ciclista muy grande, expresada por la pasión y eso es un punto muy grande a favor para conseguir nuestro objetivo’, expresó.
El dirigente confió que en marzo, cuando se realice la fecha de Copa del Mundo de Pista en Londres, presentarán ante la UCI el pedido para una carrera 2.2. ‘Es importante que participen los equipos regionales’, culminó.
