Hoy, las revanchas en puerta. Ya pasaron los encontronazos por la ida que dejaron confirmaciones y sorpresas. Ahora se viene la segunda mano. Que puede arrojar definiciones (si ganan los mismos que lo hicieron el viernes) o intrigas (si lo hacen los que perdieron y hay que recurrir a terceros partidos el próximo viernes). En San Juan, dos partidos, ambos desde las 20.45. En Mendoza, los otros dos, pero a partir de las 21. Acá, el más llamativo para nuestros intereses es Valenciano-UVT. Es que se trata de dos equipos sanjuaninos y, de paso, del defensor del título (el Comunitario lo ganó el año pasado). El otro es Estudiantil-Andes Talleres. Mientras que en la vecina provincia chocarán Petroleros-Concepción y Palmira-Bº Rivadavia.
A Valenciano-UVT se lo podría denominar como el "Clásico de cercanías", dado que ambos tienen su casa para el costado trinitense. El viernes, el Comunitario sacó la diferencia que le dio luz a su victoria recién cerca del final. Salió un partido parejo pero los dirigidos por Eduardo Quiroga anotaron en los momentos precisos. Eso sí, terminaron ciertamente enojados con ellos mismos por haber desperdiciado innumerables chances con pelota parada, éstos es penales y libres directos.
A los dirigidos por Tito López, lógicamente, la derrota les dolió pero seguro hoy saldrán dispuestos a dejar las cosas como al principio. Tienen gente experimentada y capaz de aspirar a la victoria.
El que también está preocupado es Estudiantil, que sorpresivamente fue goleado en Mendoza ante Andes Talleres y hoy tendrá que ganar sí o sí para aspirar a un tercer partido. Allá el Verde estuvo mucho más cerca de lo que las cifras finales lo indican. Por eso es favorito para esta noche en Santa Lucía.
Y en Mendoza, dos sanjuaninos irán de manera distinta. Concepción (que visitará a Petroleros) no tiene opción: debe ganar. Barrio Rivadavia (el que será recibido por Palmira), en cambio, puede hasta perder, porque si es así definirá en su cancha en un eventual tercer partido.
