’Creo que él viene enojado, básicamente, desde el momento en que hace 2 años la Agrupación (Virgen de Fátima) lo dejó fuera del equipo por bajo rendimiento. Creo que hay un resentimiento en él. Y después me involucró y jugó a involucrar cualquier persona sin medir las consecuencias. Nosotros vamos a seguir con esto en la Justicia’. La frase la dijo ayer Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Virgen de Fátima, en referencia a Héctor ‘Willy’ Lucero después de que el ciclista lo señalara como una de las 3 personas que el último lunes lo insultaron y amenazaron hasta con un arma tras la polémica que protagonizó con Nicolás Naranjo (corredor de los piqueteros) en el final de la primera etapa de la Vuelta a San Juan.

Lucero dijo a este diario que ‘recibí insultos de parte de la Agrupación y del dirigente Carlos Gómez. Estuvo haciendo disturbios donde hubo mucha gente, en el podio. Y después me amenazó. Me dijo ladrón, que me iban a matar y un montón de cosas más’. El ciclista después denunció en la Policía que tras bajar del podio fue amenazado con un arma de fuego por Marcelo González y Víctor Castro (colaborador de Gómez) de que le iban a balear las piernas. Consultado por este diario sobre la denuncia, Carlos Gómez volvió a ratificar ayer que nunca estuvo en el podio como dijo Lucero, como tampoco Castro. ‘Tenemos varios testigos de que no estuve en el lugar, me fui a mi casa y no estuve en el podio. Y Marcelo González, quien no pertenece a la Agrupación, está preso desde hace 1 año y medio en el Penal nos dijo la Policía. ¿Cómo pudo haber estado ahí amenazándolo?’, remarcó ayer el dirigente.

Oscar Lépez, abogado de Carlos Gómez, dijo que ‘para mí es más que claro que Lucero intenta ensuciar la imagen de un dirigente deportivo y del deporte, de la Vuelta ciclística de San Juan. Intenta ensuciar la imagen de la Agrupación y de Carlos Gómez, porque el señor Víctor Castro pertenece a la Agrupación. Pero una vez que esto se aclare, cuando se tenga el sobreseimiento, porque el delito no existió y si existió tampoco fue cometido por el señor Castro, se va a accionar contra Héctor Maximiliano Lucero’.