San Juan.- Autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la provincia aseguraron que esperan que en lo que resta de semana todos los colectivos de línea de la provincia cuenten con el sistema SUBE habilitado para que los pasajeros puedan abonar con las tarjetas.

“Nosotros enviamos a Nación los papeles correspondientes para la habilitación total el pasado 7 de marzo”, detalló el director de Tránsito, Jorge Martín.

Y agregó que “Nación se demoró un poco porque, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia cambiaron las tarifas, debieron poner a punto el sistema allí. De todos modos, nosotros pedimos prioridad, porque nuestra presentación fue anterior, y nos dijeron que en estos días todo estará funcionando”.

En cuanto a la implementación del sistema, Martín detalló que “con la información que nosotros mandamos, Nación arma la aplicación correspondiente. Una vez que está, ellos hacen lo que se llama difusión hacia las empresas y de modo automático, el aparato que tienen en cada empresa se actualiza y el sistema se pone en funcionamiento”.