No fueron los pasacalles ni la insistente convocatoria del agenciero Mario Frack lo que convenció al ganador del premio denominado La Segunda del Quini 6. Ayer, ante las autoridades de la Caja de Acción Social, hasta donde llegó para recibir su premio millonario, el afortunado confesó que ya hacía varios días que sabía la novedad, pero que no se había presentado antes porque estaba buscando la mejor manera de hacerlo, preservando su identidad. Así lo hizo y cerca del mediodía, se presentó con su boleta de Quini 6 en la mano, conteniendo los 6 números ganadores, y recibió un cheque por la nada despreciable suma de 1,4 millón de pesos.

Antes, en el mes de marzo, la misma agencia rawsina ubicada en calles Mendoza y Calvento había vendido otro premio importante del Quini 6, con una recompensa de casi 3 millones que el ganador nunca reclamó. El agenciero, Mario Frack, sí recibió la parte proporcional que le correspondía, pero el grueso del dinero del premio quedó para la Caja de Acción Social. Su presidente, Guillermo Ruiz Alvarez, informó en aquella oportunidad que la cifra sería utilizada para gastos operativos de la Caja y para otorgar préstamos de ayuda social.

Ayer, "el señor vino acompañado por una señora, no sabemos si era su señora o su novia. Nos pidió reserva de su nombre y demás datos, y retiró el cheque. Una de las pocas cosas que reveló fue que no era un jugador habitual, sino más bien ocasional", contó Guillermo Ruiz Alvarez, presidente de la Caja de Acción Social. El funcionario también explicó que se trataba de "un hombre de mediana edad, que no dio mayor información acerca de su ocupación ni del destino que iba a darle al dinero. Todo el trámite duró apenas unos pocos minutos".

El agenciero, por su parte, que en menos de dos meses tuvo la buena fortuna de vender dos premios millonarios, cobró la parte proporcional del monto que recibió el ganador. Tanto en marzo como ahora, él mismo había encabezado una campaña con pasacalles, en busca del ganador.