En Reno, Nevada, Estados Unidos, la Selección argentina se consagró subcampeón de la Copa Panamericana después de perder la final contra Brasil por 3-1, con parciales de 22-25, 35-33, 25-17 y 25-21. Facundo Imhoff fue el máximo anotador argentino con 17 puntos en un partido en el que para Brasil fue clave el ingreso de Alan Souza (24 puntos).

Integró el plantel argentino el punta sanjuanino Ramiro Nielson, mientras que el central Pablo Guzmán, nueva incorporación de UPCN San Juan Voley, fue titular en la final aportando 14 puntos.

En el primer set, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 con el ex UPCN Demián González repartiendo las salidas y un equipo brasileño que hasta ahí sumó más por errores argentinos. Más tarde, con Guzmán y Villarruel aportando en ataque, la Selección se despegó 16-11 en una rotación en la que Imhoff incomodó con su saque. En una buena racha en saque y bloqueo, Brasil se arrimó 16-17 y aunque hacia el cierre volvió a descontar, Argentina se lo llevó por 25-22 en un buen final de Villarruel.

En un segundo parcial muy parejo, los dirigidos por Martín López se despegaron 23-20, pero enseguida Brasil se hizo fuerte en bloqueo para empatarlo en 23 de la mano de Souza, de buen ingreso. En un final emotivo con chances para los dos, finalmente Brasil lo ganó por 35-33.

En el tercer set, Brasil contó con otro buen arranque de Souza. De la mano de su bloqueo y con mayor efectividad en ataque, Brasil se despegó 16-13 y definió este parcial por 25-17.

En el cuarto set, la paridad duró hasta el primer tiempo técnico. En un parcial en el que Argentina volcó su juego por el centro, Brasil se mostró más efectivo en ataque y bloqueo para una diferencia de 13-8. Más tarde, con Souza como gran figura y bien acompañado por Barreto, la ventaja pasó a ser de 16-12 y 20-15 ante un rival más errático. Finalmente, por 25-21, Brasil festejó el título en la Copa Panamericana.

Fuente: FEVA