Carismática, con una simpatía permanente y una respuesta simple para todo, Jimena Rocío Fernández se destacó durante todo el periodo previo a la elección. Anoche, no perdió su sonrisa ni por un segundo y agradeció hasta el cansancio mostrando la humildad de pueblo, aquella que tiene su Jáchal natal. Quizá esa fue la clave que la llevó a transformarse en la nueva Reina Nacional del Sol. Un cargo que compartirá con María Marcela González, de 25 de Mayo, quien tras un desempate fue electa Virreina Nacional del Sol.

Auténtica, así se autodenomina Jimena, la joven que se transformó en representante de todos los sanjuaninos, tras haber obtenido 13 votos del jurado. Amante de la música, la rubia de 23 años toca la guitarra, el bombo, el piano y canta. Y además estudia el Traductorado en Inglés.

Tras la elección, su emoción nació ni bien los locutores la señalaron como la flamante Reina y se dio cuenta de que por segunda vez tendría la función de representar su cultura, ya que en 2011 fue Paisana de la Tradición.

Detrás de ella quedó la representante de 25 de Mayo quien, para obtener el título de Virreina tuvo que quedarse con 9 votos del jurado, 2 de la elección en las páginas webs y enfrentarse en un desempate con la candidata de Albardón. La joven de 18 años (modelo y estudiante de Abogacía) tuvo una elección tan complicada como lo fue su llegada al rol de candidata. Es que había salido en segundo lugar en la elección departamental. Pero en diciembre pasado, la candidata oficial dejó su lugar y le dio el pase directo. En ese momento, Marcela dijo “arranco con desventaja, pero voy a pelear por la corona”. Ahora, tendrá que acompañar a Jimena para representar la provincia todo un año.