En su vuelta a un partido de Primera División, tras su errónea labor en el superclásico River-Boca el mes último, el árbitro Mauro Vigliano decidió rápido la suspensión de Arsenal-Independiente a raiz del estado del campo del Estadio Julio Humberto Grondona por la constante lluvia.
Después de recorrer en dos oportunidades el escenario del partido, el juez decidió que no se juegue. “El partido se suspendió, la cancha está muy anegada, principalmente en las dos franjas laterales y en el área hay mucha agua. Faltan sólo veinte minutos y no para de llover”, explicó Vigliano.
El encuentro se jugará el próximo 12 de noviembre, según confirmó la AFA a través de su cuenta de Twitter, aunque resta definir el horario. El destino quiso que volviera a llover en la vuelta de Vigliano a un partido de Primera tras su errática tarea en el superclásico del 5 de octubre cuando bajo la lluvia marcó un penal inexistente a Fernando Gago, a quien expulsó injustamente. Esta vez Vigliano hizo acopio de los consejos y no arriesgó como en aquella vez y dejó que la AFA defina cuándo se jugará.
Tras su opaco debut en un superclásico Vigliano fue parado y volvió en un partido por el Nacional B, Crucero del Norte -Unión de Santa Fe, y con Arsenal -Independiente volvía a la Primera A. No hubo reproche sino aval de las partes, entre ellas el entrenador de Independiente, que se juega sus chances por el título. “Hizo lo correcto el árbitro, no se podía jugar”, resaltó Jorge Almirón, al asegurar que “perjudicaba a los dos equipos”.
Independiente llegó a esta fecha 5 puntos abajo de River, el líder. El presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, avisó que esta semana no se jugaba para no dañar la cancha. El vice de Independiente Noray Nakis dijo entender a sus pares de Arsenal: “No podemos ser egoístas ante la situación en que está la cancha”.
