San Juan.- El barrio Villa Las Rosas, en Caucete, se vio convulsionado en la mañana de este lunes cuando la policía llegó hasta ese lugar para aprehender a un conocido delincuente de la zona que estaba prófugo de la Justicia.
Se trata de Claudio Argüello de 28 años, quien estaba detenido en el Penal de Chimbas y recibía el beneficio de salidas transitorias. Según se pudo conocer, hacía al menos tres meses que el delincuente había decidido no regresar al Penal por lo que era intensamente buscado por la policía.
Tras una investigación y alertados por una llamado telefónico, la policía se hizo presente en el domicilio de su mujer en el barrio Villa Las Rosas con un intenso operativo donde además se llevó a cabo una persecución del delincuente.
Desde la fuerza explicaron que Argüello vio a los uniformados en el costado de la casa por lo que inmediatamente intentó darse a la fuga. La policía logró reducirlo a los pocos metros pero en el ínterin, el delincuente sacó una faca y cortó a un oficial en la mano.
El procedimiento estuvo a cargo del Suboficial Inspector José Pacheco en conjunto con el oficial Soria y Tello, pertenecientes a la Comisaría 9na, y con el apoyo de la policía motorizada Este. Además, del operativo participó el oficial Castro quien fue herido en la mano, con un corte profundo, por el delincuente.
