Si bien la AFA levantó la prohibición en la B Nacional, hay seis estadios que no están aptos en Buenos Aires, mientras que en el interior no hay problemas.

Hasta ahora, cuatro clubes expresaron su incapacidad para recibir hinchas visitantes: Ferro, Atlanta, Chacarita y Merlo; estos presentaron una nota pidiendo postergar por seis meses el regreso de los visitantes, aunque el propio Comité Ejecutivo la rechazó.

Justamente el partido Atlanta -Rosario Central que se jugará el sábado en el estadio de Atlanta, será sin visitantes. La resolución fue tomada ayer por unanimidad por los integrantes de los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, tras una reunión con los dirigentes locales. “Habrá que ver la infraestructura de cada entidad”, dijo Ricardo Casal, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Algunos clubes, por ejemplo, carecen de sistema de cámaras de seguridad y deberán contratarlo”, añadió el funcionario bonaerense, en referencia a los siete clubes del Nacional B que están en la provincia de Buenos Aires (Chacarita, Quilmes, Aldosivi, Gimnasia La Plata, Merlo, Defensa y Justicia y Almirante Brown).