Buenos Aires, 20 de julio.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió telefónicamente al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, que si no se reinstaura el orden constitucional "habrá un impacto significativo en términos de la ayuda" financiera de Washington, se informó este lunes oficialmente.

La conversación telefónica entre Clinton y Micheletti, la primera desde el golpe de Estado del 28 de junio pasado, se produjo el domingo, cuando la delegación del gobierno de facto rechazó los siete puntos del mediador presidente costarricense, Oscar Arias, informó Philip Crowley, uno de los voceros del Departamento de Estado.

Crowley relató que Clinton llamó a Micheletti desde Nueva Delhi, y lo "alentó a continuar focalizando en las negociaciones" que encabeza el presidente Arias.

Clinton "también le ayudó a entender las consecuencias potenciales que un fracaso" de las negociaciones tendría para el régimen de facto, agregó el funcionario estadounidense.

El portavoz señaló que Clinton fue "severa" con Micheletti y que le advirtió que si el orden constitucional no es reinstaurado en Honduras, "habrá un impacto significativo en términos de la ayuda" financiera de Washington a Tegucigalpa.