San Juan, 20 de mayo.- La directora de Adjudicaciones del IPV, Mirta Cocinero, se presentó esta mañana pasadas las 9.10 en el cuarto juzjado de Instrucción a cargo de José Atenágoras Vega, para prestar declaración "informativa", en la causa por la que se investiga una presunta estafa a más de 200 familias con casas del IPV.

Cocinero fue mencionada por uno de los imputados, Marcos Barragán, quién dijo que llevaba dinero de las familias estafadas a Cocinero en su oficina del Centro Cívico junto a Carlos Albornoz, el prófugo que se habría fugado con el dinero de los estafados. "Nunca tuve relación con Albornoz", afirmó tajante Cocinero, "y tampoco se que haya trabajado en el IPV años atras".

Cocinero es la primera funcionaria citada por el magistrado en esta investigación. Se presentó junto a un abogado. La citación del juez es en carácter informativo y, según dijo el magistrado días atrás, no la acerca ni la aleja de sospechas.

Al salir del despacho de Vega, Cocinero aseguró que "quieren perjudicarme. No sé porque, evidentemente me toca a mi porque estoy en el cargo". Desautorizó rumores que señalaban una mala relación con otros funcionarios del área. "Trabajamos en equipo, tengo una muy buena relación con ellos". apuntó.

La funcionaria aseguró que el juez "solo quería una declaración informativa". "Quiero decir que todo San Juan nos conoce, y sabe como trabaja el IPV. Hace 25 años que lo hago, soy funcionaria de planta. A mi me conocen, yo no se quien es Albornoz", insistió.

"Me siento absolutamente respaldada desde lo político", señaló la funcionaria. Mientras se retiraba, Cocinero, con una sonrisa pidió a los periodistas presentes que "informen con objetividad".