Con hermanos así quién necesita enemigos. Al menos eso es lo que dio a entender un enfermero que fue apresado ayer con un Toyota Corolla robado en Buenos Aires tras un allanamiento hecho en Rivadavia por efectivos de la Brigada Sur y la Seccional 25ta. Es que el hombre acusó a su propio hermano de estafarlo vendiéndole ese auto de alta gama a cambio de su camioneta en regla y cuotas en dinero, indicaron fuentes policiales.
La investigación de los pesquisas al mando de los principales Jorge González y Vicente Álvarez comenzó hace 10 días cuando detectaron una irregularidad en la patente de ese Toyota Corolla estacionado frente a una casa de la manzana 3 del Bº Natania XV, Rivadavia, informaron en la Policía. Al consultar la patente (MDE-586), establecen que correspondía a un auto idéntico radicado en Córdoba. Hasta contactaron al dueño y éste les dijo que tiempo atrás le habían robado las patentes.
Con orden judicial, los policías allanaron ayer a las 5 esa casa y apresaron al dueño del rodado, identificado como Carlos Jofré, un enfermero de 47 años que trabaja en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, que no tendría antecedentes policiales, señalaron en la Brigada Sur.
El rodado tenía la documentación adulterada y al revisarlo en la planta verificadora de la Policía detectaron que la chapa del Corolla era en realidad HEG-588. Con ese dato, determinaron que el auto había sido robado por un grupo de sujetos el 15 de agosto pasado a Ricardo Hebercón en la localidad bonaerense de José C. Paz, indicaron las fuentes.
Al preguntarle cómo obtuvo el vehículo, el enfermero les dijo a los investigadores que no sabía que el auto era robado y que a cambio de su camioneta Ford Ranger, su hermano Juan Manuel Jofré (tiene al menos 5 pedidos de captura por otras estafas) se lo había dado en parte de pago, más el compromiso de darle $15.000 en cuotas, dijeron en la Policía.
