Sebastián Brajkovic ya vivió las mieles del título de campeón sudamericano el año pasado en el Cantoni y ahora tiene expectativas de vivir lo mismo en San pablo. El armador que se ganó un puesto en el sexteto inicial del entrenador Fabián Armoa y capitán del equipo cuando no juega Javier Filardi, siente que el equipo llega al Sudamericano “bien, aunque quizás no es el momento óptimo porque estamos saliendo de algunas lesiones, pero la verdad estamos muy entusiasmados por ir a defender el título”.
-Los rivales son casi los mismos que el año pasado.
-Enfrentaremos a equipos que presionan con el saque y con jugadores de alto vuelo, con mucho potencial en ataque. UPCN con Sada ya tiene un historial. Los dos saben lo que hay en juego. Y este año se suma Bolívar, lo que seguramente será otra batalla, ahora en Brasil.
-¿Cuál es tu balance de los dos triunfos en 5 sets en la Liga?
-Lo positivo es que se ganó y nos mantenemos en el primer lugar de la fase regular, pensando en la ventaja de la localía para los playoff. Esto fue con los jugadores que se van reincorporando. El jueves fue un partido intenso con mucho calor y el viernes sucedió lo mismo. Rescato que el equipo se encontró en situaciones complicadas, pero las supo resolver.
-Ahora, el cambio de chip.
-El cambio es más que nada en lo emocional, tenemos que ir convencidos porqué UPCN es el ultimo campeón. Sacar eso que tiene el equipo en momentos intensos.
-Y ya se conocen.
– Es una ventaja a comparación del mundial de Clubes, que no teníamos este rodaje. Confiamos en nuestro juego y en que el grupo va a sacar lo mejor que tiene.
