-Con el primer juego adentro, ¿cómo ves al equipo y si puede llegar a logros importantes?

-Lo veo con mucho orden, inteligente y con buen pie, aunque ayer (por el domingo) no lo demostramos. Lo que veo es que va a ir progresivamente y que tiene que llegar con una meta de 30 puntos como mínimo a diciembre. Es un equipo que sabe manejar los tiempos del partido y que se va a ver ahora cuando juguemos afuera, donde considero que vamos a sacar muchos puntos.

-¿De visitante van a jugar diferente?

-No, Hrabina, por lo que tengo entendido, no va a cambiar mucho de visitante. Puede cambiar el enganche con doble cinco, pero la idea siempre es jugar al fútbol. Siempre nos pide jugar y jugar y no tirar pelotazos. Es un equipo que le gusta tener la pelota, y que cuando la pierde se sacrifica para recuperarla.

-¿Y la contra?

-Es un equipo totalmente nuevo, con muchos refuerzos, que hay que acoplarlos. Esa es la única contra, que no lleguemos a acoplarnos en los partidos, porque en la pretemporada lo hemos hecho bien, pero no es lo mismo.

-¿Cuánto tiempo lleva acoplarse bien?

-Tres o cuatro fechas es lo ideal para demostrar la madurez y ahí yo me doy cuenta si el equipo es inteligente.

-¿Y cuándo te das cuenta si el equipo está para ascender?

-Cuando termine la primera rueda, ahí se va a marcar una pauta de los equipos que van a pelear arriba.

-¿Se entendió el mensaje de Hrabina?

-Sí, fue claro. Trata a todos por igual en la parte humana, y en la futbolística no se negocia el esfuerzo por recuperar la pelota, todos tienen que trabajar iguales y después que jueguen al fútbol y el que tenga que jugar que juegue y el tenga que marcar que marque. Es claro, no hay misterio.

-Tenes la idea clara que venís por el ascenso, ¿el resto del plantel también?

-Yo tengo la idea clara que vamos a pelear el ascenso, y el resto de mis compañeros están en la misma onda. No hay ninguna duda que por el plantel que hay, y me hago cargo de lo que digo, que el equipo va a pelear el campeonato y que estamos para mantenernos entre los cuatro primeros todo el año.

-Si hoy dijeras me comprometo a… ¿a que sería?

-Me comprometo a que el equipo en diciembre saque 30 puntos. Voy a corto plazo porque me parece que va a ser lo mejor. Con 30 puntos vamos a empezar la segunda parte con muchas aspiraciones.

-Comprometerse con goles o con un ascenso, ¿es muy apresurado?

-Sí, además sería una mochila muy pesada. Es un campeonato durísimo que va a ir cambiando y si digo la palabra ascenso y que voy a hacer tantos goles en la primera fecha sería una presión extra para mí.