El entusiasmo que le puso al anunciarlo ilusionó con repetir la experiencia. Ayer, el vicegobernador de la provincia a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, estuvo nuevamente viviendo de cerca la competencia y adelantó que están “tirando las líneas para que el Dakar regrese a San Juan el año próximo”.

Acompañado por el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, junto al intendente de San Martín, Daniel Santibañez, el vicegobernador anunció algo que favorecería a la provincia en distintos ámbitos.

“Estuvimos tirando las líneas para repetir esto”, contó Uñac, quien mantuvo una reunión con las máximas autoridades que organizan y regulan el Dakar, donde estuvo incluso el presidente de la ASO. “Ellos están muy conformes con el trato que les dimos, pero también con el aporte que hace el Gobierno de San Juan con cada cosa que van solicitando. Están dadas las circunstancias para que pueda repetirse”, reveló Uñac.

La clave principal para otro paso por nuestra provincia será, primero, asegurarse que el Dakar 2015 se dispute nuevamente en Argentina, si esto sucede sería factible un cuarto paso de esta prueba por San Juan tras hacerlo ahora y en 2010, 2011 y 2012. “La gente se congregó en un gran número en cada lugar por donde transitó el Dakar. Ellos le pusieron el fervor y el color que necesita esta competencia y eso, junto a otros aspectos, es vital para que ellos (los organizadores) nos acepten nuevamente como sede”, destacó el mandatario.

Además, el Vicegobernador valoró la labor de los sanjuaninos. “La verdad que estoy muy contento por el trabajo que están haciendo Ricardo Martínez y el “Puchi” (Ontiveros). Han dejado todo y lo van a seguir haciendo porque conocen de este tipo de competencias y saben el fuerte apoyo con el que cuentan” contó y agregó: “Lamentamos lo de Lino (Sisterna) y (Sergio) Cerdera. Es una pena”, cerró antes de conocer las deserciones de Hermes García y José Luis González.